Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Entregan créditos telefónicos, como un salvavidas para los refugiados y sus familias


Más de 25 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares, familias y comunidades en búsqueda de seguridad. Una de las pocas cosas que pueden llevar consigo es su teléfono móvil. 

Phone Credits for Refugees es una organización británica sin fines de lucro que se encarga de que puedan utilizarlos para contactar a sus familias y acceder a servicios de ayuda. 

JAMES PEARCE
Fundador de Phone Credits for Refugees
“Para muchos refugiados un teléfono móvil es la única posesión que pueden llevar desde su casa..."

Cuando salen a la carretera o viajan en barcos, camiones o necesitan un GPS. Y cuando llegan a un país necesitan crédito para poder registrar su solicitud de asilo en ACNUR, lo que se hace a distancia utilizando teléfonos móviles”.

El crédito telefónico es esencial para que los refugiados se mantengan seguros y conectados en zonas desconocidas. Incluso, un inmigrante utilizó su crédito telefónico para encontrar a su hija.

JAMES PEARCE
Fundador de Phone Credits for Refugees
“Ese usuario quedó aislado y desconectado de su hija pequeña. Ella acabó con otra familia que viajó al norte de Europa, y se quedaron completamente aislados. No tenía forma de localizar a su hija, por lo que recurrió a nuestro crédito telefónico para mantenerse en contacto con las autoridades, lo que finalmente le llevó a reunirse con su hija unos meses después”.

FRANCISCO
“Todo ser humano anhela una vida mejor y más feliz, y no se puede resolver el desafío de la migración con la lógica de la violencia y del descarte, ni con soluciones parciales”.

El Papa Francisco ha dado un lugar muy importante a los refugiados, pidiendo a la comunidad mundial que vea con compasión a los desplazados de todo el mundo. 

JAMES PEARCE
Fundador de Phone Credits for Refugees
“No es un inconveniente que estas personas estén aquí o que esta crisis esté ocurriendo. Todos deberíamos dar algún tipo de respuesta, y deberíamos ver a estas personas como vecinos, porque si pasas un tiempo con ellos verás que lo son”.

Los refugiados que han recibido créditos telefónicos han expresado su agradecimiento por el servicio enviando vídeos de gratitud desde todos los rincones del mundo. Un recordatorio del lema de la organización: “Todos estamos conectados”.

Justin McLellan

Traducción: Daniel Díaz Vizzi