Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal Maurice Piat cumple 80 años y pierde derecho a entrar en el cónclave


Maurice Piat, cardenal obispo de Port-Louis en Isla Mauricio, cumple 80 años y pierde el derecho a entrar en el cónclave.

El Papa Francisco lo hizo cardenal en noviembre de 2016.

El cardenal Piat fue anfitrión de Francisco, cuando el Papa viajó a Isla Mauricio en septiembre de 2019. Allí celebraron juntos la misa y el cardenal le dio las gracias en nombre de los católicos. 

Maurice Piat preside además la Conferencia Episcopal del Océano Índico.

Al cumplir 80 años, pierde el derecho a votar en un eventual cónclave. Por lo tanto, de los actuales 221 cardenales, sólo 123 son electores.

CT

Tr: JMB