Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Al Papa le espera una intensa agenda tras su recuperación de la cirugía


El Papa Francisco tiene una agenda cargada para cuando se recupere de la cirugía de colon.

A finales de julio celebrará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, que fijó para el domingo cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Este año será el día 25. 

Poco después, el 4 de agosto, reanudará sus audiencias semanales con el público, que se añadirá a los ángelus que ha mantenido todos los domingos.

Durante agosto Francisco preparará su segundo viaje al extranjero de la pandemia. El domingo 12 de septiembre clausurará el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest, Hungría. Y esa misma tarde comenzará una visita pastoral de cuatro días a Eslovaquia, como anunció él mismo.

FRANCISCO
“Estoy feliz de anunciar que entre el 12 y el 15 de septiembre, Dios mediante, viajaré a Eslovaquia para una visita pastoral. Los eslovacos están muy contentos”.

Cuando se reunió con el enviado especial para el Clima de EE.UU., John Kerry, el Papa le dijo que quiere viajar a Glasgow en noviembre, para participar en la Cop26, la cumbre sobre el clima. Los obispos de Escocia lo han invitado formalmente, y sería su primera visita al Reino Unido.

Tiene otros viajes papales sobre la mesa. Cuando Saad Hariri, primer ministro designado del Líbano, se reunió con el Papa, aseguró que Francisco confirmó que visitará esta nación cuando se forme un nuevo gobierno.

También el Papa mantiene sus planes de viajar a Malta, como él mismo dijo al ministro de Turismo de la isla.

-“Le pedimos que tenga la amabilidad de visitar Malta”.
-“¡Está en el programa! ¡Está en el programa!”
-“La gente de Malta espera su visita”.
-“Está en el programa”.

Desde que fue elegido Papa en 2013, Francisco ha realizado 33 viajes fuera de Italia y visitado 52 países. Aún después de la operación y a sus 84 años, quiere agregar nuevas visitas pastorales.

JM

TR: CBM