Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa nombra a un laico al frente del organismo vaticano para América Latina


El Papa Francisco nombró al mexicano Rodrigo Guerra López nuevo secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. Este profesor de Filosofía se convierte en uno de los laicos de más alto rango en el Vaticano.

Esta comisión se ocupa de estudiar las principales cuestiones de la vida católica en América Latina y promover la colaboración entre el Vaticano y el Consejo Episcopal Latinoamericano.

El profesor Guerra López es miembro de las Pontificias Academias de Ciencias Sociales y de Vida, donde interviene sobre Ética y Derechos humanos.

Como académico, ha promovido el llamado del Papa a ver los problemas del mundo desde la óptica de la dignidad humana.

RODRIGO GUERRA LÓPEZ
“Justamente el Papa nos educa en la idea de que todo esta conectado. Todo tiene sinergia y relación con todo. Por eso tan importante el agua, como la situación de los más pobres. Es igualmente importante la atención a la programas de reciclaje de basura o cambio climático”.

Como secretario, Rodrigo Guerra López se convierte en sucesor de Guzmán Carriquiry, actual embajador de Uruguay ante la Santa Sede.

El Papa también nombró a la teóloga argentina Emilce Cuda como número dos de la Comisión. Actualmente es profesora en la Pontificia Universidad Católica de Argentina y en la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas. Es la primera mujer en este cargo.

JM

TR: CBM