Papa nombra a un laico al frente del organismo vaticano para América Latina

 | 
26/07/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco nombró al mexicano Rodrigo Guerra López nuevo secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. Este profesor de Filosofía se convierte en uno de los laicos de más alto rango en el Vaticano.

Esta comisión se ocupa de estudiar las principales cuestiones de la vida católica en América Latina y promover la colaboración entre el Vaticano y el Consejo Episcopal Latinoamericano.

El profesor Guerra López es miembro de las Pontificias Academias de Ciencias Sociales y de Vida, donde interviene sobre Ética y Derechos humanos.

Como académico, ha promovido el llamado del Papa a ver los problemas del mundo desde la óptica de la dignidad humana.

RODRIGO GUERRA LÓPEZ
“Justamente el Papa nos educa en la idea de que todo esta conectado. Todo tiene sinergia y relación con todo. Por eso tan importante el agua, como la situación de los más pobres. Es igualmente importante la atención a la programas de reciclaje de basura o cambio climático”.

Como secretario, Rodrigo Guerra López se convierte en sucesor de Guzmán Carriquiry, actual embajador de Uruguay ante la Santa Sede.

El Papa también nombró a la teóloga argentina Emilce Cuda como número dos de la Comisión. Actualmente es profesora en la Pontificia Universidad Católica de Argentina y en la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas. Es la primera mujer en este cargo.

JM

TR: CBM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier