Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Cupich: Crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo humano


Aunque han pasado 6 años desde que se publicó “Laudato si'”, el cardenal Blaise Cupich de Chicago sigue trabajando para aplicar esta encíclica en EE.UU.

Lamenta que la sociedad se hay enfocado demasiado en la economía, lo que impide una comprensión completa del cuidado de los demás y del medio ambiente. 

CARD. BLAISE CUPICH
Arzobispo de Chicago

“Hemos convertido el crecimiento económico en un falso ídolo, como si fuera el único y principal deseo de la sociedad. Hemos caído en el error de pensar que el crecimiento material es sinónimo de desarrollo humano”.

El cardenal intervino en una conferencia virtual sobre la Laudato si' y la Iglesia católica de EE.UU. El evento es parte de la “Plataforma Global Laudato si'”, lanzada por el Vaticano con propuestas para poner en práctica las enseñanzas del Papa.

FRANCISCO
“Lo que necesitamos es una nueva actitud ecológica que transforme nuestra forma de vivir en el mundo, nuestro estilo de vida, nuestra relación con los recursos de la tierra y, en general, cómo vemos a la humanidad y cómo vivimos la vida".

Según el cardenal Cupich, abordar la crisis climática implica comprender la intrínseca relación entre los desafíos sociales y ecológicos.

CARD. BLAISE CUPICH
Arzobispo de Chicago

“Tenemos que entender, como nos recuerda el Papa, que no nos enfrentamos a dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino a una crisis compleja que es tanto social como ambiental”.

Cupich fue nombrado cardenal por el Papa en 2016. Desde entonces, ha sido uno de los aliados clave del Papa en cuestiones como la migración o la crisis climática.

JM
TR: CBM