Cardenal Cupich: Crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo humano

 | 
29/07/2021
Descargar documento
Compartir

Aunque han pasado 6 años desde que se publicó “Laudato si'”, el cardenal Blaise Cupich de Chicago sigue trabajando para aplicar esta encíclica en EE.UU.

Lamenta que la sociedad se hay enfocado demasiado en la economía, lo que impide una comprensión completa del cuidado de los demás y del medio ambiente. 

CARD. BLAISE CUPICH
Arzobispo de Chicago

“Hemos convertido el crecimiento económico en un falso ídolo, como si fuera el único y principal deseo de la sociedad. Hemos caído en el error de pensar que el crecimiento material es sinónimo de desarrollo humano”.

El cardenal intervino en una conferencia virtual sobre la Laudato si' y la Iglesia católica de EE.UU. El evento es parte de la “Plataforma Global Laudato si'”, lanzada por el Vaticano con propuestas para poner en práctica las enseñanzas del Papa.

FRANCISCO
“Lo que necesitamos es una nueva actitud ecológica que transforme nuestra forma de vivir en el mundo, nuestro estilo de vida, nuestra relación con los recursos de la tierra y, en general, cómo vemos a la humanidad y cómo vivimos la vida'.

Según el cardenal Cupich, abordar la crisis climática implica comprender la intrínseca relación entre los desafíos sociales y ecológicos.

CARD. BLAISE CUPICH
Arzobispo de Chicago

“Tenemos que entender, como nos recuerda el Papa, que no nos enfrentamos a dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino a una crisis compleja que es tanto social como ambiental”.

Cupich fue nombrado cardenal por el Papa en 2016. Desde entonces, ha sido uno de los aliados clave del Papa en cuestiones como la migración o la crisis climática.

JM
TR: CBM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier