Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Libro muestra los personajes más influyentes de la Compañía de Jesús


Desde 1534, los testimonios de miles de Jesuitas han inspirado a personas en todos los rincones del mundo. Desde personajes como Ignacio de Loyola, Roberto Belarmino y Francisco Javier, hasta otros menos conocidos como Rupert Mayer, Alfonso Domínguez o Nicholas Owen.

NUBAR HAMPARZOUMIAN SJ
Coordinador del libro “Jesuitas que nos inspiran”

“Nicholas Owen fue un hermano jesuita y principalmente su vida se desarrolló en un segundo plano. Construyendo escondites dentro de escondites que tenían los católicos en el momento de las guerras de las religiones. Fue una persona que siendo de segundo plano ayudó a otros a pasar al primer plano. Fue una persona que sabía lo que era importante en su vida, no tanto el huir y protegerse, más bien poner en el centro a Jesús”.

En un dinámico formato este libro titulado “Jesuitas que nos inspiran” presenta la vida de 40 hombres que encarnaron el lema “En todo amar y servir”.

NUBAR HAMPARZOUMIAN SJ
Coordinador del libro “Jesuitas que nos inspiran”

“La mayor inspiración que nos puede dar a todos estos Jesuitas, en estos momentos de pandemia, es cómo supieron discernir lo que el Concilio Vaticano II llamó 'los signos de los tiempos', cómo supieron discernir cuál es el paso de Dios en nuestras vidas, cómo reconocieron ese paso del Espíritu (Santo) en sus propias vidas y cómo ayudaron a los otros a encontrarse con Dios”.

Ya estén canonizados o no, desde el Padre Pedro Arrupe hasta Pedro Canisio. Se trata de un libro de la vida de personas que en todo momento, en todo lugar, en cualquier sitio supieron encontrar a Dios en todas las cosas.

Cada página cuenta la historia de un jesuita, acompañado de un texto anecdótico e ilustraciones que ayudan a ir más allá.

NUBAR HAMPARZOUMIAN SJ
Coordinador del libro “Jesuitas que nos inspiran”

“(Los dibujos) ayudan a complementar la vida de estos jesuitas y ponerles cara, imaginárnoslo, no poniendo fotos para saber cómo eran realmente; queremos que los dibujos ayuden a inspirar los dibujos, a imaginarnos cómo era el lugar en el que vivieron, que no ayuden a imaginarnos cómo eran en los sitio en el que estuvieron, en el lugar de misión que tuvo, ya sea en la selva, trabajando en la selva o en una portería en cualquier lugar y en cualquier momento estos Jesuitas siguen inspirándonos”.


Toda una galería de gente valiente que sabe que la suerte de los cobardes caduca mucho antes.


Daniel Díaz Vizzi