Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus pide evitar la “tentación idolátrica” que instrumentaliza a Dios


En el Ángelus del domingo, el primero de agosto el Papa advirtió contra lo que llamó la “tentación idolátrica”.

FRANCISCO
Es la que nos lleva a buscar a Dios para nuestro uso y consumo, para resolver problemas, por interés. Pero de este modo la fe permanece superficial y también, permitidme la palabra, la fe se queda en algo “milagrero”: buscamos a Dios para que nos quite el hambre pero nos olvidamos de Él cuando estamos saciados.

El Papa dijo que una fe vivida así, se queda en una fase superficial, vacía, egoísta. Por eso dijo que la fe se desarrolla si se vive como una relación.

FRANCISCO
El Señor desea mantener con nosotros una relación de amor: antes que lo que recibamos o hagamos, hay que amarle a Él. Hay una relación con Él que va más allá de la lógica del interés y del cálculo.

Después de rezar el Ángelus, el Papa saludó a los peregrinos que estaban en la plaza. Venían de todo el mundo, también de Perú, a quienes dirigió unas palabras.

FRANCISCO
“Os mando un saludo, peruanos, que tenéis un nuevo presidente. Que el Señór bendiga vuestro país siempre”.

En San Pedro, durante el Ángelus, también había muchas banderas eslovacas. Eran peregrinos provenientes del próximo país que visitará Francisco.

JM
Traducción: JRB