Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fuerte llamamiento del Papa a la comunidad internacional para ayudar a Líbano


Un año después de la explosión en el puerto de Beirut que se cobró la vida de más de 200 personas, el Papa envió un mensaje sobre Líbano.

El país sigue atravesando un delicado momento político y económico. Todavía no ha levantado cabeza.

FRANCISCO
"Mi pensamiento va a ese querido país, sobre todo a las víctimas, a sus familias, a los muchos heridos y a cuantos han perdido la casa y el trabajo. Y muchos han perdido la ilusión de vivir".

El 1 de julio el Papa mantuvo un encuentro de oración junto a los líderes cristianos del país en el Vaticano. Rezaron por la reconstrucción de Líbano. Ahora Francisco se dirige a la comunidad internacional.

FRANCISCO
"Hoy hago un llamamiento también a la comunidad internacional, para pedirles que ayuden a Líbano a completar un camino de resurrección con gestos concretos, no solo con palabras, gestos concretos".

El Papa reiteró su deseo de visitar Líbano, un país que Francisco define como modelo de coexistencia entre cristianos y musulmanes.

FRANCISCO
"Queridos libaneses, mi deseo de ir a visitaros es grande y no me canso de rezar por vosotros, para que Líbano vuelva a ser un mensaje de fraternidad, un mensaje de paz para todo el Oriente Medio".

El ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, visitó a Francisco en abril y le transmitió el deseo de todo el país de recibirlo en cuanto sea posible.

JM

JRB