El Papa se reúne con cientos de personas sin techo, y una organización que los ayuda

 | 
30/08/2021
Descargar documento
Compartir

Unas 200 personas de la Asociación Lázaro recibieron cantando al Papa, en el encuentro que mantuvieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Esta organización nació en Francia hace 10 años. Organiza apartamentos compartidos de jóvenes con personas sin hogar. Así nacen amistades, y les ayudan a recomenzar o por ejemplo a buscar trabajo. Están ya en países como México, España, Bélgica y Francia.

“Vivimos juntos en apartamentos compartidos por personas que han vivido en la calle o han pasado por momentos difíciles”.

El Papa Francisco dejó de lado el discurso que había preparado y comentó lo que los asistentes le habían contado. Usó la metáfora de la puerta como analogía de la relación de cada persona con Dios.

FRANCISCO
Yo con la puerta ¿qué relación tengo? La puerta es Dios, entonces mi relación con la puerta ¿cuál es? ¿Me apropio la puerta para mí y no dejo entrar a nadie, o tengo miedo de golpear la puerta o espero sin golpear que alguno me la abra? Cada uno de nosotros tiene actitudes diversas con Dios, que es la puerta.

El Papa también dio las gracias a los hombres y mujeres de la Asociación Lázaro por abrir la puerta de sus casas a los demás, como otros hicieron en su día con ellos. Y luego se abrió paso entre los participantes para saludarlos personalmente.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier