Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primera ministra de Lituania hace un regalo al Papa para ayudar a Ucrania


Así comenzó el encuentro entre el Papa Francisco y la primera ministra de Lituania, Ingrida Šimonyté. 

Según el Vaticano hablaron sobre los desafíos actuales, como la pandemia y la emergencia humanitaria en Afganistán. También, del papel de la Iglesia católica en protección de la dignidad humana y de la familia.

La primera ministra le regaló un generoso donativo de 10.000 euros para la iniciativa humanitaria del Vaticano “Con el Papa por Ucrania”.

“Nos parece muy noble ayudar a quienes ayudan en este proyecto común, al que nos gustaría contribuir”.

El Papa le entregó los regalos habituales, como su mensaje por la paz y otros documentos importantes de su pontificado.

Pero no dejó que el protocolo le impidiera improvisar un regalo personalizado.

“Esto no estaba previsto. Cuando usted entró, apreció las obras de arte. Y aquí está todo. Explica esta zona, donde recibo a los invitados. Todo el arte que hay aquí. Usted entró por aquí”.

 Fue un encuentro muy cordial, seguramente reflejo de los buenos lazos entre Lituania y la Santa Sede.

CT