Hablar más y gritar menos para ser mejores padres

 | 
09/09/2021
Descargar documento
Compartir

“Educar en calma” es una plataforma online para dotar a los padres de las herramientas necesarias para educar a sus hijos sin gritarles ni castigarlos porque son dos estrategias que no funcionan a largo plazo.

ELISA MOLINA
Fundadora de “Educar en calma”
“Si tú a un niño le das un grito, o le chantajeas o le castigas, automaticamente va a parar. Ahora, va a parar ahora que lo estás mirando. ¿Pero esto te va a servir dentro de una semana, un mes, un año o 10? No, no va a servir. Además de que el daño que hay, la afectación que hay a nivel cerebral y a nivel de confianza, a nivel de conexión, a nivel de familia, tiene muchos más perjuicios que beneficios.”

Elisa Molina es profesora y madre de cinco hijos. Intenta contrarrestar los estilos autoritarios por otros basados en el respeto y la clara comunicación entre padres e hijos.

ELISA MOLINA
Fundadora de “Educar en calma”
“El cambio más importante que tenemos que hacer no está en nuestros hijos. Está en nosotros. Está en la forma en la que percibimos, interpretamos lo que están haciendo nuestros niños, porque hay muchas cosas que pensamos que las hacen para fastidiarnos. '¡Ay, es que el niño de repente tira la comida!'. Bueno, ¿qué edad tiene el niño? Pues el niño tiene un año. Bueno, pues a lo mejor está aprendiendo a comer solito y tira la comida porque le ha hecho mucha gracia que cuando la tira el perro la coge”.

En lugar de hacer una lista interminable de reglas y prohibiciones para niños, Molina recomienda a sus padres hacerles entender lo que sí pueden hacer. Así, en vez de gritarles que no pueden pintar en la pared, propone que les animen a hacerlo en una hoja de papel.

ELISA MOLINA
Fundadora de “Educar en calma”
“Esto les genera muchísima seguridad y por supuesto tiene que haber límites, tiene que haber normas, claro que sí. Pero dentro de una libertad donde ellos tengan esa capacidad de ser vistos, de tomar decisiones, de poder elegir, de poder ser cada vez más autónomos y más capaces, que al final es lo que buscamos, en la medida en la que ellos van creciendo y se van convirtiendo en los adultos de mañana”.

Molina ofrece también cursos y talleres que combinan esta teoría con la práctica que ayudará a los padres a desarrollar lazos fuertes con sus hijos y redescubrir la alegría de educarlos. Incluso ha publicado un libro, “Educar en calma”, donde pueden encontrar sus consejos para no perder las papeles mientras realizan el trabajo más duro del mundo: ser padres.

CT

TR: RM

Educar en calma

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier