Cardenal Nycz, conmovido ante beatificación de su predecesor, el cardenal Wyszyński

 | 
11/09/2021
Descargar documento
Compartir

El 12 de septiembre, será beatificado en Varsovia el cardenal Stefan Wyszyński. 

Este amigo íntimo de Juan Pablo II es considerado un héroe nacional en Polonia por su resistencia en los años del totalitarismos comunista; un régimen que lo encarceló durante tres años. 

Se le recuerda por organizar multitudinarios actos religiosos en los tiempos del régimen ateo, como la peregrinación de una imagen de la Virgen de Częstochowa por todo el país. 

CARD. KAZIMIERZ NYCZ
Arzobispo de Varsovia (Polonia)
“Incluso cuando los comunistas por así decirlo arrestaron al icono, lo confiscaron y lo encerraron en un almacén, la peregrinación siguió adelante sólo con el marco del cuadro: para simbolizar a María encerrada por los comunistas. Siguió organizando estos actos pastorales incluso durante los tres años que estuvo encarcelado”.

El cardenal Kazimierz Nycz es el sucesor de Wyszyński como arzobispo de Varsovia. Recuerda que Wyszyński ayudó al joven Karol Wojtyła cuando ambos eran obispos en Polonia, y que tuvo un papel decisivo en el cónclave que le convirtió en Papa. 

CARD. KAZIMIERZ NYCZ
Arzobispo de Varsovia (Polonia)
“Como dijo Juan Pablo II en 1978, no habría habido un Papa polaco sin el cardenal Wyszyński, sin su fe y sin su fuerza. Pero también podemos decir que Wyszyński no habría tenido tanto éxito si no hubiera tenido a Wojtyła a su lado durante más de 15 años. Su relación benefició tanto a la Iglesia como a Polonia”.

En 2017 el Papa Francisco reconoció oficialmente las virtudes heroicas del cardenal Wyszyński. Ahora su beatificación servirá como un importante recordatorio de cómo el coraje y la fe son más fuertes que la persecución.

CARD. KAZIMIERZ NYCZ
Arzobispo de Varsovia (Polonia)
“Ahora todos los países del mundo necesitan personas como Wyszyński, personas importantes que nos reconforten y nos den ejemplo de cómo vivir, de qué significa ser santo”.

Más de 30 años después de la caída del comunismo en Polonia, uno de los mayores opositores al régimen totalitario será declarado beato. Después de esa ceremonia, será necesario demostrar un nuevo milagro realizado por su intercesión para que sea canonizado en la Plaza de San Pedro.

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier