Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Gratis y online un curso de comunicación para instituciones de la Iglesia


Roma recibe estudiantes de todo el mundo para sus universidades pontificias. Aunque este nuevo curso de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz podrá seguirlo cualquier persona, en cualquier lugar, con un ordenador. 

Se titula “Curso de Comunicación institucional de la Iglesia: Gestión, Relaciones y Estrategia Digital”. Quieren ofrecer a los alumnos herramientas y estrategias para mejorar la comunicación de sus organizaciones. 

GIOVANNI TRIDENTE
Profesor, Universidad Pontificia de la Santa Cruz
Este curso explicará algunos fundamentos básicos de la comunicación institucional en la Iglesia, que es el foco de nuestra facultad. También se impartirán lecciones sobre gestión de la dirección de la comunicación institucional.

Giovanni Tridente se ocupa del módulo sobre comunicación externa y relaciones con los medios. Asegura que este proyecto va a ser muy útil a quienes trabajan para explicar en los medios la misión de la Iglesia.  

GIOVANNI TRIDENTE
Profesor, Universidad Pontificia de la Santa Cruz
Puede interesar a quienes trabajan en comunicación institucional, por ejemplo para diócesis o conferencias episcopales, ong's, instituciones de atención pastoral. Quienes no tengan formación previa en comunicaciones, conocerán habilidades básicas para transmitir un mensaje.

Este curso gratuito de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz es un regalo para conmemorar los 25 años de su facultad de comunicación institucional. Un campo que, según Giovanni Tridente, es fundamental para la identidad de la Iglesia. 

GIOVANNI TRIDENTE
Profesor, Universidad Pontificia de la Santa Cruz
La comunicación es el centro de la Iglesia. Se podría decir que la Iglesia es comunicación, porque transmite un contenido eterno que es el Evangelio. No podemos separar la comunicación de la misión evangelizadora de la Iglesia. Es inherente a la realidad de la Iglesia.

El curso interactivo comenzará el 13 de septiembre. Ofrece horarios flexibles y planes de estudio para compartir sus recursos con el mayor número de personas posible. 

https://es.pusc.it/csi/mooc2021

JM