Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Comunidad judía: Ojalá todo el mundo escuche lo que nos dijo el Papa en Bratislava


Uno de los momentos más intensos del viaje del Papa a Eslovaquia fue su encuentro con la comunidad judía en Bratislava. Francisco habló ante supervivientes del Holocausto, que agradecieron que condenara el antisemitismo y el uso del Nombre de Dios para oprimir a otros

HOMBRE
“El discurso del Papa, en el que nos apoya, y nos llama a trabajar por el bien, por el diálogo, es muy muy importante”.

HOMBRE
“Me siento muy bien y muy triste. Triste por muchas personas de mi familia y cercanas a mi familia que ya no están. Pero espero que las palabras del Papa sean escuchadas en todo el mundo”.

En el encuentro con el Papa también había familiares de cristianos que ayudaron a esconder a judíos durante las deportaciones. 

MUJER
“En 1942, mi padre escondió en su consulta al hijo de un médico. Tenía 17 años y estudiaba secundaria en Žilina”.

El Papa Francisco habló en la plaza donde estaba la antigua gran sinagoga de Bratislava. Fue destruida bajo el régimen comunista para construir un puente. Hoy es un memorial que recuerda a los 105.000 judíos eslovacos asesinados durante el Holocausto. 

JM