Papa explica a movimientos de laicos nueva norma que limita periodos de gobierno

 | 
16/09/2021
Descargar documento
Compartir

Estos representantes de movimientos laicos católicos recibieron con aplausos al Papa en el Vaticano.

Francisco les habló sobre gobierno responsable de sus instituciones, pues acaba de entrar en vigor la nueva norma que limita la duración de los mandatos. 

FRANCISCO
'El ejercicio del gobierno al interno de las asociaciones y movimientos es un tema que me importa mucho, sobre todo teniendo en cuenta -lo he dicho antes- los casos de abuso de diversa índole que se han confirmado en estos contextos, y que siempre tienen sus raíces en un abuso de poder'.

En junio, el Vaticano anunció que el cargo de principal responsable de movimientos o asociaciones de laicos durará un máximo de 5 años y puede renovarse sólo una vez. Además, dijo que todos los miembros deben participar directa o indirectamente en la elección.

Millones de católicos pertenecen a alguna de estas instituciones. La mayoría son laicos y les une un itinerario formativo, una devoción, o iniciativas de caridad. 

FRANCISCO
'La experiencia de cercanía a vuestras instituciones ha demostrado que es beneficioso y necesario que haya rotación en los cargos de gobierno y que estén representados todos los miembros en las elecciones'.

El encuentro fue organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y permitió al Papa explicar las razones que llevaron al Vaticano a preparar esta nueva norma, que entró en vigor el pasado 11 de septiembre. 

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier