Pacientes curados del Covid-19 visitan al Papa Francisco

 | 
19/09/2021
Descargar documento
Compartir

En 2020, en plena pandemia, cuatro hermanos sanitarios entregaron personalmente al Papa las cartas escritas por los pacientes de Covid-19 a los que cuidaban.

Un año después, han regresado a Roma, pero esta vez con algo más que cartas.

RAFFAELE MAUTONE
Enfermero
“Este año hemos podido traer algunos de los rostros que hay detrás de esas letras. Los rostros de las personas que se curaron”.

SOR ANNA
Ex enferma de Covid-19
“El año pasado escribí una carta en la que expresaba mi deseo de conocer al Papa. Y hoy estoy aquí, un año después. Es el fruto de muchas oraciones. Ha sido muy emocionante estar aquí y ver al Papa”.

JEAN-JACQUES ROBYR
Ex enfermo de Covid-19
“Acepté la invitación de venir aquí para poder cerrar esta etapa; para sentirme vivo y presente en esta tierra. He visto a varios papas a distancia, pero para mí el Papa Francisco es el mejor. Es muy cercano a la gente, y esta experiencia me ha dado mucha alegría”.

Jean-Jacques tiene 70 años. Pasó cinco meses en el hospital durante la primera oleada de la pandemia, que afectó tanto a ancianos como a jóvenes.

VALERIO MAUTONE
Enfermero
“Andrea consiguió darle al Papa un regalo que quería darle, un libro sobre su congregación, la Congregación de la Buena Muerte. Y el Papa lo ha mirado y le ha dicho: ¡Pero si tú no has tenido una buena muerte! Yo te deseo una buena vida”.

ANDREA MERLO
Ex enfermo de Covid-19
“Estrechar la mano del Papa, las palabras y la mirada que intercambiamos. Fue una experiencia única en la vida. Fue inolvidable”.

LUCA VANZIN
Ex enfermo de Covid-19
“Nos ha dado mucha vida. El año pasado ya renacimos. Teníamos una nueva visión de la vida, y hoy esa mirada se ha enriquecido aún más, gracias al Papa”.

Sanitarios y pacientes recuperados se embarcaron en una peregrinación a pie de cinco días que concluyó con la audiencia general del Papa en Roma. 

A lo largo del camino se alojaron en conventos y monasterios, y donaron a sus anfitriones pruebas de Covid de institutos de Suiza como Cardiocentro y EOC.

El grupo quiere que su viaje sea una fuente de esperanza para quienes aún padecen Covid-19, y esperan repetir la peregrinación con aún más personas el año que viene.

CT

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier