Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pacientes curados del Covid-19 visitan al Papa Francisco


En 2020, en plena pandemia, cuatro hermanos sanitarios entregaron personalmente al Papa las cartas escritas por los pacientes de Covid-19 a los que cuidaban.

Un año después, han regresado a Roma, pero esta vez con algo más que cartas.

RAFFAELE MAUTONE
Enfermero
“Este año hemos podido traer algunos de los rostros que hay detrás de esas letras. Los rostros de las personas que se curaron”.

SOR ANNA
Ex enferma de Covid-19
“El año pasado escribí una carta en la que expresaba mi deseo de conocer al Papa. Y hoy estoy aquí, un año después. Es el fruto de muchas oraciones. Ha sido muy emocionante estar aquí y ver al Papa”.

JEAN-JACQUES ROBYR
Ex enfermo de Covid-19
“Acepté la invitación de venir aquí para poder cerrar esta etapa; para sentirme vivo y presente en esta tierra. He visto a varios papas a distancia, pero para mí el Papa Francisco es el mejor. Es muy cercano a la gente, y esta experiencia me ha dado mucha alegría”.

Jean-Jacques tiene 70 años. Pasó cinco meses en el hospital durante la primera oleada de la pandemia, que afectó tanto a ancianos como a jóvenes.

VALERIO MAUTONE
Enfermero
“Andrea consiguió darle al Papa un regalo que quería darle, un libro sobre su congregación, la Congregación de la Buena Muerte. Y el Papa lo ha mirado y le ha dicho: ¡Pero si tú no has tenido una buena muerte! Yo te deseo una buena vida”.

ANDREA MERLO
Ex enfermo de Covid-19
“Estrechar la mano del Papa, las palabras y la mirada que intercambiamos. Fue una experiencia única en la vida. Fue inolvidable”.

LUCA VANZIN
Ex enfermo de Covid-19
“Nos ha dado mucha vida. El año pasado ya renacimos. Teníamos una nueva visión de la vida, y hoy esa mirada se ha enriquecido aún más, gracias al Papa”.

Sanitarios y pacientes recuperados se embarcaron en una peregrinación a pie de cinco días que concluyó con la audiencia general del Papa en Roma. 

A lo largo del camino se alojaron en conventos y monasterios, y donaron a sus anfitriones pruebas de Covid de institutos de Suiza como Cardiocentro y EOC.

El grupo quiere que su viaje sea una fuente de esperanza para quienes aún padecen Covid-19, y esperan repetir la peregrinación con aún más personas el año que viene.

CT

VM