Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco critica con dureza la “eutanasia escondida” de dejar morir para reducir costes


Durante el encuentro con los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, Francisco criticó con dureza el aborto y la eutanasia. Concretamente sobre la eutanasia criticó este aspecto.

FRANCISCO
Sí, en muchos sitios está la ley de la eutanasia “escondida”, como la llamo yo. Es la de: 'las medicinas son caras, por lo que se dan solo la mitad'. Y esto significa acortar la vida de los ancianos.

Los participantes en la asamblea plenaria estaban en Roma reflexionando sobre la cómo instaurar y mejorar la sanidad pública a nivel global, después de lo que la pandemia ha puesto de manifiesto.

Sobre ese tema el Papa repitió lo que dijo cuando salió del hospital Gemelli tras su operación de intestino: qué importante es defender la sanidad gratuita.

FRANCISCO
No hay que perderla, porque de lo contrario llegaríamos a una sociedad donde tendrán derecho a curarse solo los que puedan pagar. Los otros no.

La pandemia puso de manifiesto las debilidades de los sistemas públicos de salud y las dificultades para dar una respuesta global coordinada. 

El Papa dijo que a la hora de pensar políticas de sanidad pública hay que entender bien el contexto donde se quieren aplicar.

FRANCISCO
No sé si hace reír o llorar... a veces llorar, cuando escuchamos a gobernantes o responsables de comunidades que aconsejan a los habitantes de chabolas que se laven las manos muchas veces al día con agua, jabón... Pero querido amigo, tú nunca has estado en un barrio de chabolas. Allí no hay agua, no conocen el jabón. 'No salgáis de casa'. Pero si allí la casa es todo el barrio porque viven... por favor, no perdamos de vista estas realidades.

Francisco recordó que la crisis de la pandemia es una oportunidad para sacar lecciones y mejorar en el futuro. Dijo que lo más grave de todo sería desaprovechar esta ocasión para .

JRB