Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Expertos mundiales en medicina estudian en el Vaticano errores cometidos en la pandemia


Los errores cometidos durante la pandemia están siendo analizados por los expertos en medicina y bioética de la Pontificia Academia para la Vida.

Están en Roma con motivo de la asamblea anual y sobre la mesa hay al menos 3 cuestiones.

La primera es la más actual: la injusticia en el reparto de las vacunas.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida

Ayer, durante la asamblea, la representante de Brasil ha pedido la abolición de las patentes de las vacunas, y lo hizo en un modo enérgico. Esto con respecto a la desigualdad en tema de vacunas.

La segunda es la falta de confianza en las autoridades públicas por los cambios en las recomendaciones.

DAVID BARBE
Presidente, World Medical Association

Hubo personas que vieron los cambios en las recomendaciones como falta de consistencia o incerteza en el mensaje que transmitimos. Y a quienes no se fiaban desde el principio les dimos un motivo más para seguir así.

La cuestión de invertir en infraestructuras sanitarias y cómo hacerlo fue otro de los asuntos clave. Aunque También emergió una cuestión profunda: la de afrontar la total falta de sanidad en países pobres. 

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida

Algunos países quieren que los países pobres se vacunen pero luego no se dan cuenta de que también necesitan otras medicinas como para la malaria u otras enfermedades que producen aún más víctimas.

La Pontificia Academia para la Vida está formada por expertos de más de 20 países y no todos son católicos, pero los que participaron en la asamblea agradecieron al Vaticano la oportunidad de crear este espacio de diálogo. Dijeron que era perfecto para reflexionar sobre los errores cometidos durante la pandemia y prepararse para el futuro.

Javier Romero