Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa se reúne con parlamentarios de todo el mundo para impulsar la COP26


El Papa se reunió con parlamentarios mundiales que vinieron a Roma para preparar la próxima cumbre del clima de Glasgow. 

Asistió, por ejemplo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, y el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Roberto Fico. 

ROBERTO FICO
Presidente Cámara de los Dipuados de Italia
“Es una profunda emoción para todos nosotros, representantes de los parlamentos de más de setenta países, poder verle y escucharlo hoy”.

Francisco dijo que para frenar la crisis climática es necesario un cambio de actitud, empezando por los líderes mundiales.

FRANCISCO
“Es un desafío exigente, es complejo, pero la humanidad tiene los medios para afrontar esta transformación que requiere una verdadera conversión interior y la voluntad firme de realizarla. Es una exigencia en particular para quienes están llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad en los distintos ámbitos de la sociedad”.

También pidió mayor solidaridad entre países para hacer frente a este cambio global entre todos. 

FRANCISCO
“Nos enfrentamos a un importante desafío educativo. Porque el cambio necesita un camino educativo para generar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”.

El Papa no irá a Glasgow, pero se está movilizando para que la cumbre del clima, que comenzará el próximo 31 de octubre, se cierre con acuerdos concretos y ambiciosos. 

 

BSB

VM