Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Qué es la COP26?


La COP26 está a la vuelta de la esquina. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow. COP son las siglas en inglés de “Conferencia de las Partes”. 

La cumbre reúne a representantes de casi todos los países para buscar cómo acelerar el cumplimiento de los objetivos medioambientales del Acuerdo de París.

Son objetivos como reducir a cero las emisiones netas de CO2 en 2050, que no aumente la temperatura global más de 1,5 grados centígrados; proteger las comunidades y los hábitats naturales; financiar las medidas e impulsar la colaboración.

ALOK SHARMA
Presidente de la COP26
“Ya es hora de trabajar juntos y cumplir con el mundo en Glasgow. He escuchado claramente lo que piden los países en desarrollo. Quieren sentarse en la misma mesa, mirar a los ojos a los grandes emisores, a los grandes donantes, y tener esas discusiones en las negociaciones”.

Para que esas discusiones en persona sean posibles, la presidencia está impulsando la vacunación contra el covid de los futuros participantes. El gobierno del Reino Unido está ofreciendo vacunas y se está coordinando con la ONU para que lleguen a todos los países.

CT/JMB

COP26