Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres junto a 500 personas sin recursos


El 12 de noviembre el Papa visitará Asís para reunirse con un grupo de 500 personas sin recursos. 

Será un encuentro que organiza con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó Francisco hace 5 años. La jornada este año será dos días después, el domingo 14 de noviembre. El lema de este año es “A los pobres los tenéis siempre con vosotros”, del Evangelio de Marcos.

El último encuentro del Papa con personas necesitadas fue en septiembre, cuando visitó una casa llevada por las religiosas de la congregación fundada por la Madre Teresa.

El Señor está siempre cerca de nosotros. Lo veamos o no, siempre nos acompaña en el camino de la vida. No olvidéis esto, sobre todo en los momentos duros.

Las personas que se reunirán con el Papa vendrán de distintos lugares de Europa. Francisco escuchará sus historias y rezará con ellos. Será la quinta vez que visite Asís. La última vez que se desplazó allí fue el 3 de octubre de 2020 para firmar su última encíclica “Fratelli tutti”.

La asociación que se ha encargado de organizar este encuentro se llama “Fratello”, responsable de otros encuentro semejantes con el pontífice. Traerán a Asís a personas sin recursos de hasta 15 delegaciones.

JRB