Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano aprueba la creación de una Conferencia Eclesial de la Amazonia


El Papa Francisco ha cumplido con una de las propuestas del Documento Final del Sínodo de la Amazonia. Pedían que hubiera un organismo “episcopal permanente y representativo” en la región amazónica para promover la sinodalidad.

En julio de 2020 nació la Conferencia Eclesial de la Amazonia, y ahora el Vaticano la ha reconocido oficialmente. 

MAURICIO LÓPEZ
Secretario General de la REPAM
“Es como un complemento para poder llevar adelante iniciativas, por ejemplo, la Universidad de la Amazonía, es algo que se tiene que llevar a cabo a parir de una estructura específica con esta dimensión. El tema del ritual amazónico, que tiene una complejidad y una perspectiva a largo plazo, una relación con instancias del Vaticano que necesita una estructura especial”.

Por ahora, la conferencia, no solo incluye a obispos y sacerdotes. En ella también están incluidos laicos y misioneros que hacen vida en la Amazonía.

El Papa ha pedido a la Congregación de obispos que prepare los estatutos definitivos. 

Francisco pide a la Conferencia Eclesial Amazónica que “promueva una acción pastoral común en la región amazónica e incentive una mayor inculturación de la fe en el territorio”. 

FRANCISCO
13 de octubre, 2021
"Son muchas las tentaciones de querer imponer el propio modelo de vida como si fuera el más evolucionado y apetecible".

Cuando se terminen los nuevos estatutos, el Papa, los examinará y los aprobará para impulsar la evangelización en una de las regiones más extremas del mundo. 

JRB

RR