Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Aumenta el número de misioneros laicos (y el número de católicos)


El Vaticano ha publicado sus últimas estadísticas sobre misioneros laicos católicos, con vistas a la Jornada Mundial de las Misiones. 

Según los datos más recientes, hay 410.440 misioneros laicos en todo el mundo. 

Los últimos datos eran de 2018. Ahora esa cifra ha aumentado en 34.252 personas. La mayoría de los nuevos misioneros laicos están en el continente americano, o sea, 33.930 misioneros laicos. El resto son varios cientos de nuevos misioneros en Europa, Oceanía y África. En Asia, hay 550 menos. 

No han proporcionado datos sobre sacerdotes, religiosas y religiosos misioneros, que son cientos de miles. 

El informe también muestra que aumenta el número de católicos tanto en números absolutos como relativos. Hay 1.344 millones de católicos, 15 millones más que en 2018. Es un 0,01% más, y equivale al 17,74% de la población mundial.

JM