De Países Bajos a Roma: dos hermanos que pedalean contra el cambio climático

 | 
23/10/2021
Descargar documento
Compartir

Yoram y Aaron Kannangara son dos hermanos de los Países Bajos con una gran pasión por la protección del medio ambiente. 

Por eso, en vez de tomar un avión para visitar a sus padres en Roma, decidieron ir en bicicleta. Atravesaron el continente europeo. Pedalearon 2.059 kilómetros para reducir su huella de carbono y concienciar del papel de cada persona contra el cambio climático. 

YORAM KANNANGARA
'Nos dimos cuenta de que cuando se hace un viaje como este, mucha gente se interesa por la idea y la historia que íbamos a contar. Nos dimos cuenta de que teníamos una voz y que debíamos usarla. Fuimos conscientes de que lo más importante era dar a conocer lo que estábamos haciendo y que la gente se plantease cuestiones relacionadas con el cambio climático. Lo que hemos intentado es concienciar'.

Además de pedalear, hicieron un blog en Instagram llamado “Kannangaras for Climate”, donde narraban en directo su viaje y explicaron datos para crear debate sobre el cambio climático. 

AARON KANNANGARA
'Las reacciones al blog fueron increíbles. Tuvimos muchos “me gusta” y también muchos nos mandaron mensajes directos, personas con quienes no habíamos hablado en años. También con preguntas sobre los artículos que estábamos escribiendo'.

Después de 18 días pedaleando, llegaron a Roma. Fueron a la Plaza de San Pedro para compartir su historia y mostrar que cada uno puede hacer algo contra el cambio climático.

YORAM KANNANGARA
'Nuestra contribución individual puede ser pequeña pero es importante. La gente quita importancia demasiado rápido a lo que pueden hacer personalmente contra el cambio climático o para reducir sus efectos. Pero pueden hacer cosas, como evitar el avión'.

Los hermanos Kannangara son un recordatorio de que ningún gesto contra el cambio climático es demasiado pequeña, y de que cada decisión que tomamos puede ser un paso, o en este caso una pedalada, hacia un futuro más verde.

JM 

TR: BGA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier