Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Matteo Zuppi: El Papa busca que los cristianos no se aíslen del mundo


Para el cardenal Matteo Zuppi el futuro de la Iglesia depende de si consigue volver a despertar su naturaleza misionera.

CARD. MATTEO ZUPPI
Arzobispo de Bolonia (Italia)
“Vivir esa conversión pastoral misionera que el Papa ha indicado: buscar sin cerrarse, sino abriéndose”.

El cardenal Matteo Zuppi sugiere seguir la receta que propone el Papa: alimentar la esperanza en el presente.

FRANCISCO
“Debemos alimentar la esperanza de mañana curando el dolor de hoy. Están ligados: si tú no te ocupas de los dolores de hoy, será difícil que tengas esperanza en el mañana”.

El arzobispo de Bolonia espera que los cristianos vuelvan a encontrar en el Evangelio la fuerza para vivir su fe sin aislarse del resto del mundo. Dice que este es un punto sobre el que el Papa insiste.

CARD. MATTEO ZUPPI
Arzobispo de Bolonia (Italia)
“Está buscando que la comunidad y los cristianos no se aíslen del mundo, si no que vivan con la belleza y la fuerza del Evangelio, del espíritu del Evangelio, en un momento así de difícil como este que el mundo está viviendo”.

Matteo Zuppi no ignora los problemas del mundo actual. Ha participado en difíciles negociaciones de paz en Mozabique junto a la comunidad de San Egidio. Francisco lo nombró cardenal en octubre de 2019.

BSB