Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mensajes clave del Papa a obispos


Como obispo de Roma, el Papa Francisco ha hablado mucho sobre qué pueden hacer los obispos para ser mejores pastores.

Cuando ordenó obispo a su ex maestro de ceremonias, el Papa subrayó que la principal obligación de un obispo es la oración.

FRANCISCO
17 de octubre, 2021
“El primer deber de un obispo es rezar – no como un loro -, rezar con el corazón, rezar. 'No tengo tiempo'. No. Quita otras cosas, pero rezar es el primer deber del obispo”.

En una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales europeas, Francisco explicó que la mayor aspiración de los obispos no debe ser hacer carrera.

FRANCISCO
23 de septiembre, 2021
“Puede que este sea también nuestro problema: Dedicar energías a estudiar las distintas posiciones de la Iglesia, debates, agendas y estrategias, y perder de vista el verdadero programa, el del Evangelio: el impulso de la caridad, el ardor de la gratuidad".

El Papa también pide a los obispos que ayuden a los católicos a huir del conformismo y recordar el ejemplo de cristianos ejemplares como los mártires.

FRANCISCO
12 de marzo, 2015
“El demonio es astuto y os hará esta propuesta, la del bienestar religioso, 'somos buenos católicos pero hasta aquí'. Y os quitará la fuerza. No olvidéis, por favor, que sois hijos de mártires y que con el celo apostólico no se puede negociar”.

Y recuerda a los obispos por encima de todo que tengan en cuenta que su posición es de servicio, no de poder.

FRANCISCO
12 de noviembre, 2014
"Uno no es obispo, sacerdote o diácono porque es más inteligente, más capaz o mejor que los demás, sino gracias a un don. Un don de amor otorgado por Dios por el poder del Espíritu Santo para el bien de su pueblo”

Casi treinta años después de ser ordenado obispo, esta es la amplia experiencia que el Papa Francisco ofrece a los obispos sobre cómo deben ejercer su ministerio.

RM