Francisco: Nuestras vidas, como la de Jesús, están sostenidas por personas comunes

 | 
24/11/2021
Descargar documento
Compartir

Antes de iniciar la audiencia general, el Papa pasó por la basílica de San Pedro para saludar a varios grupos de peregrinos que no pudieron entrar en el Aula Pablo VI por falta de espacio.

-'Gracias a todos vosotros por esta visita, en esta basílica. Es hermoso.'

Después el Papa se desplazó hasta el Aula Pablo VI, donde lo recibieron con muchos aplausos.

Francisco continuó con su serie de catequesis sobre San José. Explico que tuvo un papel discreto pero de una importancia vital en la historia de la salvación.

FRANCISCO
'José se muestra como esa presencia cotidiana, discreta y escondida que sostiene a Jesús y María. En ambas imágenes, nos enseña que nuestras vidas, como la de Jesús, están sostenidas por personas comunes, que nos preceden y nos acompañan, esos anónimos de la fe, esas personas que tejen con nosotros la historia de nuestra vida'.

Francisco dijo que el mundo necesita personas como San José que con discreción guían las vidas de otros aunque a menudo pasan desapercibidas.

FRANCISCO
'El mundo necesita a estos hombres y mujeres, hombres y mujeres que están en segunda línea pero que sostienen el desarrollo de la vida de cada uno de nosotros y que, con la oración, con el ejemplo, con la enseñanza, nos ayudan en el camino de la vida'.

El Papa ha propuesto una oración a San José en la que se le pide ayuda para cultivar y proteger las relaciones importantes en nuestra vida.

FRANCISCO
'Querría terminar con una oración que ayude a quienes están solos y nos ayude a encontrar en San José un aliado, un amigo y un apoyo. San José, tú que custodiaste el vínculo con María y con Jesús, ayúdanos a cuidar las relaciones en nuestra vida'.

Francisco también pidió empezar a prepararse espiritualmente para la Navidad, ante la inminente llegada del Adviento, el tiempo litúrgico que lo precede.

JM/JRB

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier