Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Invitan a Francisco a la Semana Santa de Valladolid


El arzobispo de Valladolid (España), Ricardo Blázquez, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, viajaron a Roma para mostrar cómo es la Semana Santa vallisoletana: solemne, austera e imponente.

Retrasaron la presentación por la pandemia. Sin embargo ahora han podido cumplir ese ambicioso proyecto de mostrar la piedad popular española en Roma. 

CARD. RICARDO BLÁZQUEZ
Arzobispo de Valladolid (España)
“Hemos venido para presentar la Semana Santa de Valladolid aquí en Roma. Que por una parte es un poco de atrevimiento, eh, venimos aquí a presentarla a Roma. Pero por otra parte, aunque es conocida mundialmente la Semana Santa de Valladolid, merece la pena ser presentada aquí. Y por lo que yo he podido percibir, se ha agradecido el que hayamos venido y la hayamos presentado”.

El encuentro con el Papa fue de lo más distendido. Le entregaron este libro y también...

-“Algo un poco menos espiritual. Muchas gracias”.

Un buen vino tinto de Valladolid.

ÓSCAR PUENTE
Alcalde de Valladolid (España)
“Él dijo que el vino alegra el espíritu, aunque a algunos, dice, les alegra demasiado, y yo le he contestado que por eso hay que beberlo en pequeñas “diócesis”. O sea que, bueno, ha sido una conversación improvisada, pero que da cuenta el enorme sentido del humor que tiene el Papa y la enorme cercanía que tiene”.

-“Y está invitadísimo a venir a Valladolid, por supuesto, a conocer la Semana Santa. Nos encantaría”.

No ha faltado la invitación a Francisco para que pase por Valladolid, aunque son conscientes de que es bastante difícil encontrar hueco en la agenda de un pontífice. 

Francisco no dejó de sonreír y bromear durante el encuentro...

-“Santo Padre, soy seminarista de Valladolid".
-"¿Y qué culpa tengo yo?”.

Y se despidió con esta foto. 

BSB