Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Publican libro sobre el futuro del papado


¿Sigue siendo el papado una institución actual o se percibe como algo anacrónico? ¿Es reconocido por todos como una autoridad indiscutible? Estas son algunas de las preguntas que aborda Francesco Grana en este libro sobre el papado en el mundo contemporáneo. 

FRANCESCO ANTONIO GRANA
Autor, “Cosa resta del papato”
“El papado es una institución en evolución que no está destinada a terminar. Esta reforma del papado, hija del Concilio Vaticano II, la está continuando Francisco y quien llegue después seguirá con esta institución tan importante”.

En este ensayo Francesco Grana se adentra en la coexistencia de dos pontífices y en las normas canónicas para comprender la dinámica del magisterio papal 

La clave es descubrir si hay un único modo de ser Papa y cuál es el margen de maniobra del pontífice.

FRANCESCO ANTONIO GRANA
Autor, “Cosa resta del papato”
“La idea de este libro nace del documento publicado por Francisco, 'Evangelii gaudium', donde pide una conversión del papado. Son palabras valiosas que no deben pasar desapercibidas”.

El título del libro se traduce como “Lo que queda del papado” y se interroga sobre un futuro en el que se juega la supervivencia del catolicismo.

XSA