Claves del viaje del Papa a Grecia

 | 
26/11/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco visita Grecia del 4 al 6 de diciembre, un viaje con un fuerte carácter ecuménico. Los católicos no llegan al 1% de los 10 millones y medio de habitantes.

Por eso será clave el encuentro entre el Papa y el arzobispo ortodoxo de Atenas Jerónimo II. 

ARZ. THEODOROS KONDITIS
Arzobispo católico de Atenas
“Las distintas Iglesias ortodoxas se oponen al primado del Papa, quizá no sólo por razones eclesiásticas, sino también históricas, porque hay una historia de rivalidad y conflicto, que tiene su peso en la cultura y en la conciencia”.

Para la minoría católica serán importantes dos momentos. El primero el 4 de diciembre. Tras visitar a autoridades civiles y religiosas el Papa se reunirá con catequistas, obispos, sacerdotes y religiosos. El otro gran momento será la misa celebrada en Atenas el día 5. 

Los jóvenes también tendrán un momento con el Papa especialmente dedicado a ellos.

MONS. MANUEL NIN
Exarca apostólico, Católicos de rito bizantino
“Que sea un momento también para los católicos de confirmar la presencia católica minoritaria en Grecia (somos muy minoritarios), pero que su presencia nos ayude a confirmar nuestra fe y nuestra vida cristiana de cada día”.

Hay gran expectación por la visita a los refugiados en Lesbos. Francisco estuvo allí hace 5 años y se llevó con él a Roma a varias familias de refugiados.

MONS. MANUEL NIN
Exarca apostólico, católicos de rito bizantino
“No sé si resuelve algo pero es una presencia muy fuerte, diciendo: No olviden ese drama, el peligro sería olvidar ese drama”.

Para asistir a todos los encuentros del Papa se exigirá el certificado COVID de vacunación y la mascarilla. Las autoridades ortodoxas griegas amenazan con excomulgar a quienes no se vacunen. Los líderes católicos apoyan la vacunación, aunque sin llegar a medidas tan drásticas.

BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier