Organizaciones católicas defienden el clima después de las escasas medidas de la COP26

 | 
26/11/2021
Descargar documento
Compartir

La Cumbre del Clima de la ONU COP26 terminó en Glasgow con un acuerdo de 197 países sobre cómo afrontar el cambio climático en esta década. 

Antes de la cumbre, organizaciones católicas como CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad), presionaron a los países desarrollados para que eliminaran el uso de combustibles fósiles. 

LYDIA MACHAKA
CIDSE
'Para CIDSE, una de nuestras demandas clave era pedir el fin de todos los combustibles fósiles, incluidos el gas y el petróleo. Pero parecía que antes de la COP26, los países desarrollados, en particular los países del G20, no mostraban su liderazgo indicando de forma contundente cuándo y cómo pondrán fin al uso de combustibles fósiles'.

CIDSE reúne a organizaciones católicas de desarrollo sostenible que estuvieron presentes entre las voces de Glasgow. Fueron a la Cumbre del Clima para representar las necesidades de los países en desarrollo. 

LYDIA MACHAKA
CIDSE
'Laudato si', recoge claramente el grito de la tierra y el grito de los pobres. Nuestros objetivos en la COP26, como organización, o familia de organizaciones católicas, era asegurarnos de que se escucharan las voces del sur global y proponer soluciones para el cambio climático'.

Muchos activistas del clima quedaron insatisfechos con el resultado de la COP26, especialmente con un cambio de última hora en la resolución final, que pide a las naciones que “reduzcan” en lugar de que “eliminen” el uso del carbón. 

Ahora, grupos católicos como la CIDSE siguen presionando para que se intensifique la acción climática antes de la COP27 del año que viene. 

LYDIA MACHAKA
CIDSE
'Lo que nos gustaría hacer ahora es intentar que la UE se asegure de que aumenta su ambición en la reducción de sus emisiones, porque se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 55% para 2030, y nos gustaría asegurarnos de que esta cifra sea lo más alta posible y también de que se aplique con éxito'.

Los activistas del clima tienen un año más para convencer a los gobiernos de que busquen medidas más concretas para afrontar el cambio climático antes de la cumbre del clima COP27, que se celebrará en Egipto.

JM

TR: BSB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier