Contemplare, la tienda virtual de productos realizados en monasterios

 | 
11/12/2021
Descargar documento
Compartir

Decenas de miles de monjes y monjas en muchos países del mundo, realizan productos para sostener sus comunidades. Pero para los clientes no siempre es fácil encontrarlos.

Para ayudarles nació la web Contemplare, que apoya a los monasterios llevando esos productos hasta la casa de la gente.

ALEJANDRA SALINAS
Directora, Fundación Contemplare
“Cuando nosotros veíamos y preguntábamos a los monasterios qué necesitaban, nos decían que lo que más necesitan es que se les ayudara a vender sus productos. Nosotros hemos comprendido que eso es lo que más necesitan y en lo que nosotros más podemos ayudar, porque nosotros conocemos las empresas, conocemos qué es lo que necesitan, y conocemos esta realidad de los monasterios”.

Contemplare es el escaparate para todo el mundo de los mejores productos elaborados en esas comunidades contemplativas: desde dulces y licores, hasta ropa de bebé hecha a medida. 

Además, han visto que al regalar artículos hechos por monjes y monjas es ayudar a reflexionar sobre la vida contemplativa.

ALEJANDRA SALINAS
Directora, Fundación Contemplare
“Genera perplejidad, ¿cómo es que?; ah, ¿esto está hecho en monasterio? ¿Ah pero, los monjes y las monjas hacen esto? Luego, ¿pero cuántos monasterios hay? ¿En España hay más de 750 monasterios? ¿Qué me estás contando? Entonces eso, muchas veces..., ¿pero cuántos monasterios crees que hay en España? Y, ¿tú sabías que España es la primera potencia en vida contemplativa? ¿Que un tercio de los monjes están en España del mundo? Esto es fascinante, ¿no?”.

En Contemplare trabajan voluntarios laicos que ofrecen su tiempo y talento a las comunidades contemplativas. Lo curioso es que algunos que comenzaron trabajando contratados, acaban siendo voluntarios. 

ALEJANDRA SALINAS
Directora, Fundación Contemplare
“Nos hemos encontrado que la gente que tienen responsabilidad muy alta, nos dice: ́ Bueno yo lo hago ́. Y al final cuando decimos: ´Bueno pues dame la factura o dime qué te debemos ́, Dicen: ´Mira, ¿sabes qué?, que lo voy a hacer como voluntariado, porque yo gano bien y yo creo que esto es una manera de devolver`”.

En su página aparecen los monasterios a los que apoyan y los productos que fabrican. Con su trabajo, Contemplare, más que una tienda, es un puente entre quienes rezan por el mundo y quienes están fuera de los muros del monasterio. 

JM

TR: XSA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier