Francisco ha publicado su mensaje para preparar la próxima Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el 11 de febrero.
El Papa pide no olvidar a quienes están en cuarentena o en aislamiento, y elogia la labor de los sanitarios durante la pandemia. Ya de ellos ha dicho varias veces que son puentes de compasión para quienes tienen dificultades.
FRANCISCO
“(Con vosotros), los pacientes a menudo sentían que tenían a su lado “ángeles” que les ayudaban a recuperar su salud, y al mismo tiempo les consolaban, apoyaban y a veces les acompañaban hasta el umbral del encuentro final con el Señor”.
El Papa no menciona las vacunas, pero resalta el progreso de las tecnologías médicas para atender mejor a los enfermos. También pide que esos avances médicos sean accesibles para los pobres, que necesitan un tratamiento eficaz y disponible.
Debido a la pandemia, la conmemoración de la Jornada tendrá lugar en la basílica de San Pedro y no en Arequipa, Perú, como estaba previsto.
La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida hace treinta años por Juan Pablo II, casi diez años antes de que los médicos confirmaran que padecía de Parkinson. Se celebra cada 11 de febrero en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
JM
TR: XSA