Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Este año se profundizarán las relaciones entre EE.UU. y la Santa Sede”


Como cada mes de enero, Francisco se reunió con el cuerpo diplomático para compartir su visión acerca de los problemas globales más urgentes del mundo. 

Para Patrick Connell, número 2 de la embajada de EE.UU. ante la Santa Sede, fue una oportunidad para buscar áreas de colaboración de su gobierno con el Vaticano. 

PATRICK CONNELL
Encargado de Negocios, Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede
“Algunos de los temas en los que creo que trabajaremos son la lucha contra el cambio climático, la lucha contra el tráfico de personas y la colaboración con la Santa Sede en la distribución de vacunas. Como saben, el Santo Padre ha pedido una distribución equitativa de vacunas, y EE.UU. ha sido un líder comprometido en la distribución de vacunas en todo el mundo”.

En este momento, Patrick Connell es el principal representante diplomático de EE.UU. ante el Vaticano. Participó en la organización de la reunión de Joe Biden con Francisco a finales de octubre. Dice que esta visita tendrá como consecuencia una mayor colaboración con la Santa Sede.

PATRICK CONNELL
Encargado de Negocios, Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede
“Creo que el año que viene, la relación entre EE.UU. y la Santa Sede no hará más que fortalecerse, dada la profunda admiración y el respeto del presidente Biden por el Papa Francisco, como pude comprobar durante su visita en octubre”.

El encargado de negocios dice que muy pronto su embajada dará la bienvenida al nuevo embajador. 

PATRICK CONNELL
Encargado de Negocios, Embajada de EE.UU. ante la Santa Sede
“El presidente ha nombrado embajador al ex senador Joseph Donnelly. Actualmente es embajador designado. Ya ha cumplido varios de los pasos que hay que dar para que lo confirme el senado. Ha sido examinado. Esperamos que concluyan los demás trámites y pueda estar aquí pronto”.

El ex-senador de Indiana coordinará pronto la colaboración diplomática de EE.UU. con el Vaticano. Colaborará con el país más pequeño del mundo para abordar los grandes y pequeños desafíos de la sociedad.

JM

TR: XSA