Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco lamenta el fallecimiento de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo


Francisco, que se reunió con el presidente en junio, ha querido enviar un telegrama a la esposa e hijos de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, tras su fallecimiento. 

En el texto, señala la gran pérdida que supone para Italia y la Unión Europea la muerte del presidente y lo recuerda como “un creyente animado por la esperanza y la caridad”.

El Papa, que lo encontró en varias ocasiones, destaca su trabajo como periodista en Italia y su labor a favor del bien común desde las instituciones. 

También subraya cómo David Sassoli ha promovido la solidariedad en Europa y con los más desfavorecidos con “lucidez y pasión”. 

David Sassoli tenía 65 años y es el primer presidente del Parlamento que fallece en el cargo.

BGA