Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reza por quienes no tienen empleo o trabajan en condiciones extremas


Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre la condición social de Jesús. No tenía terrenos y su empleo como artesano, aprendido de San José, era “duro y poco retribuido”.

FRANCISCO
"Esta condición de obrero pobre provoca escándalo entre los coetáneos de Jesús, que no aceptan su enseñanza y no se explican las obras extraordinarias que realiza".

El Papa recordó que hay muchas personas sin trabajo, otras que lo tienen pero que están mal pagadas o que incluso son explotadas.

FRANCISCO
"Hoy quiero rezar por todas ellas y por sus familias. Debemos recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación".

Francisco habló con especial dolor de los suicidios provocados por la falta de trabajo, especialmente durante la pandemia, que dejó a muchos trabajadores en la calle.

FRANCISCO
"Querría recordar hoy a cada uno de ellos y a sus familias. Quedémonos en silencio por un instante, para recordar a esos hombres y a esas mujeres desesperados porque no encuentran trabajo".

El Papa dijo que el trabajo es el espacio donde se aprenden grandes lecciones de vida. Se aprende a ser concretos y a evitar así el espiritualismo. 

Al terminar saludó a algunos de los presentes y hasta firmó camisetas.

JRB