Francisco reza por quienes no tienen empleo o trabajan en condiciones extremas

 | 
12/01/2022
Descargar documento
Compartir

Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre la condición social de Jesús. No tenía terrenos y su empleo como artesano, aprendido de San José, era “duro y poco retribuido”.

FRANCISCO
'Esta condición de obrero pobre provoca escándalo entre los coetáneos de Jesús, que no aceptan su enseñanza y no se explican las obras extraordinarias que realiza'.

El Papa recordó que hay muchas personas sin trabajo, otras que lo tienen pero que están mal pagadas o que incluso son explotadas.

FRANCISCO
'Hoy quiero rezar por todas ellas y por sus familias. Debemos recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación'.

Francisco habló con especial dolor de los suicidios provocados por la falta de trabajo, especialmente durante la pandemia, que dejó a muchos trabajadores en la calle.

FRANCISCO
'Querría recordar hoy a cada uno de ellos y a sus familias. Quedémonos en silencio por un instante, para recordar a esos hombres y a esas mujeres desesperados porque no encuentran trabajo'.

El Papa dijo que el trabajo es el espacio donde se aprenden grandes lecciones de vida. Se aprende a ser concretos y a evitar así el espiritualismo. 

Al terminar saludó a algunos de los presentes y hasta firmó camisetas.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier