Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Embajador de Colombia en Vaticano: Es un orgullo ver al Papa gobernar con el ejemplo


Jorge Mario Eastman es el embajador de Colombia ante la Santa Sede. Esta semana se reunió con el Papa junto al resto de diplomáticos acreditados en el Vaticano. Francisco les habló de los temas que más le preocupan. Entre ellos, la distribución de vacunas por todo el mundo.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Lo que está llamando el Papa es: “Hagamos esa coalición de países entre los que tienen más capacidad de entrega y los más débiles porque en esto vamos exactamente en la misma barca. Si no logramos proteger a esos países débiles se va a hundir la barca donde vamos todos”

El embajador de Colombia agradece los gestos que el Vaticano tuvo el año pasado con América Latina. Como la entronización de la Virgen de Chiquinquirá, el Nacimiento peruano en la Plaza de San Pedro o las palabras de Francisco el día de la Virgen de Guadalupe. Tiene la esperanza de que sirvan para que tanto su país como sus vecinos eleven la mirada.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Para nosotros es un orgullo que sea un Papa latinoamericano el que esté a cargo de la Iglesia en estos momentos. Pero más que todo, lo que es un orgullo es ver a un Papa gobernando desde el ejemplo y desde la sensibilidad humana. Yo creo que eso es transformativo y eso es lo que va a cambiar tanto el curso de la Iglesia como también la suerte de nuestros países”.

A lo largo de los casi tres años que lleva en el Vaticano, Jorge Mario Eastman ha visto al Papa muy de cerca. Hay algo que le encanta de él.

JORGE MARIO EASTMAN
Embajador de Colombia ante la Santa Sede
“Tiene un humor absolutamente genial. Tiene la chispa, la inteligencia.... Pero es una persona que vive en esa alegría. Y toca los temas sensibles. No los obvia con el humor, no. Él lo que hace es usar el humor y su chispa para ponerle a sus temas un megáfono y una capacidad de impacto grandísima”.

Este año, el embajador espera encontrar muchos aliados con los que atender las prioridades de Francisco porque, según dice, el mundo ya tiene suficientes problemas como para no unirse.

RM