El Papa reza por víctimas de inundaciones en Brasil

 | 
17/01/2022
Descargar documento
Compartir

El buen tiempo facilitó que miles de personas se acercaran a la plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco. 

El Papa rezó por los afectados por temporales e inundaciones en Brasil, que han causado la muerte de al menos 12 personas y han dejado a miles sin una casa. 

FRANCISCO
'Rezo especialmente por las víctimas y sus familias, y por quienes han perdido sus casas. Que Dios sostenga los esfuerzos de quienes están prestando ayuda'.

Francisco recordó que el martes comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año, los cristianos de todas las confesiones meditarán sobre el viaje de los Reyes Magos. 

FRANCISCO
'Los cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, somos también peregrinos en el camino hacia la plena unidad, y nos acercamos a la meta en la medida en que tengamos la mirada fija en Jesús, nuestro único Señor. Durante la Semana de Oración, ofrezcamos nuestras dificultades y sufrimientos por la unidad de los cristianos'.

También reflexionó sobre el Evangelio del día, y propuso a los cristianos que identifiquen momentos concretos en los que Dios en sus vidas. 

FRANCISCO
'Hoy, tratemos de entrar en nuestra memoria, buscando los signos que el Señor ha realizado en mi vida. Que cada uno diga: en mi vida, ¿qué signos ha realizado el Señor? ¿Qué indicios de su presencia ha hecho para mostrar que me ama?'

Y es que, ha explicado el Papa, incluso los momentos más difíciles ofrecen la posibilidad de sentir la presencia de Dios. 

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier