Francisco a periodistas de Tierra Santa: Hablad de que la fraternidad es posible

 | 
17/01/2022
Descargar documento
Compartir

Periodistas y expertos de la revista “Tierra Santa”, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. Les acompañó el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton.

-'Nos presentamos hoy aquí, para darle las gracias'.

El Papa se disculpó por permanecer sentado debido a un dolor en la pierna, posiblemente causado por la ciática.

Luego, animó a estos periodistas a contar historias capaces de construir comunidad y fraternidad en Oriente Medio.

PAPA FRANCISCO
'Os animo a contar la fraternidad que es posible: la fraternidad entre los cristianos de Iglesias y confesiones que, por desgracia, todavía están separadas, pero que en Tierra Santa a menudo ya están cerca de la unidad, como yo mismo tuve la oportunidad de ver. Contad que la fraternidad es posible entre todos los hijos de Abraham: judíos, cristianos y musulmanes'.

La revista “Tierra Santa” celebra su centenario. El Papa Francisco les agradeció que busquen historias y busque personas dónde y como estén, incluso en zonas de conflicto.

FRANCISCO
'Ustedes no se limitan a los territorios más pacíficos, sino que también visitan las realidades más difíciles y dolorosas, como Siria, Líbano, Palestina y Gaza. Sé que buscáis presentar historias de bien, las de la resistencia activa al mal de la guerra, las historias de reconciliación, de recuperación de la dignidad de los niños a los que se les ha robado la infancia'.

El Papa Francisco aprovechó para expresar su cercanía a los cristianos de Tierra Santa y animó a los periodistas y expertos en comunicación a seguir dando a conocer estas realidades al resto del mundo.

CT

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier