Francisco confiere ministerio laico del lectorado a varias mujeres

 | 
24/01/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco celebró la Misa en la basílica de San Pedro para la celebración del domingo de la Palabra de Dios.

Por primera vez, el Papa utilizó el nuevo rito para conferir el ministerio laico del lectorado que abrió a las mujeres el año pasado, así como el nuevo rito para el ministerio de catequista, que estableció en mayo.

FRANCISCO
'Estáis llamados a la importante tarea de servir al Evangelio de Jesús, de anunciarlo para que su consuelo, su alegría y su liberación lleguen a todos. Esta es también la misión de cada uno de nosotros: ser heraldos creíbles, profetas de la Palabra en el mundo'.

Tras la homilía del Papa, seis mujeres y dos hombres procedentes de Corea del Sur, Ghana, Pakistán e Italia se arrodillaron ante el altar mayor para recibir el ministerio.

Se acercaron al Papa, que les entregó una Biblia a cada uno, y confirió formalmente a seis mujeres el ministerio del lectorado con estas palabras:

-'Recibe el libro de las Sagradas Escrituras y transmite fielmente la palabra de Dios para que germine y dé fruto en el corazón de las personas'.
-'Amén'.

A continuación, los ocho candidatos a catequistas, procedentes de España, Ghana, Italia, Brasil, Perú y Polonia, se presentaron ante el altar. El Papa los bendijo y entregó a cada uno un crucifijo. Luego confirió formalmente el primer ministerio del catequista.

-'Recibe este signo de nuestra fe que trata de la verdad y la caridad de Cristo. Le proclama con hechos y palabras'.
-'Amén'.

Es la primera vez que se utiliza este rito, preparado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Después, el Papa salió en procesión de la basílica de San Pedro con el mismo báculo utilizado por el Papa Juan Pablo II. 

JM

TR: BGA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier