El piloto de drones detrás de la visita virtual a Lourdes durante la pandemia

 | 
06/02/2022
Descargar documento
Compartir

En marzo de 2020, en plena pandemia, el Santuario de Lourdes, uno de los destinos de peregrinación más populares, cerró al público por primera vez en su historia.

Pero este cierre no limitó a Célian de La Rochefoucauld, que utilizó sus habilidades de pilotaje de drones para crear una visita virtual del santuario, haciéndolo accesible a quienes no podían acudir. 

CÉLIAN DE LA ROCHEFOUCAULD
LR Drones/ You Heritage
'El objetivo de este proyecto es hacer que nuestro patrimonio sea accesible para todos. Algunos sectores de la población no pueden visitar nuestro patrimonio porque tienen una limitación u otros problemas. La idea es decir: ¿No puedes venir? No te preocupes. Vamos a tu encuentro'.

Célian trabajó día y noche para llevar a cabo el mayor proyecto del que se ha hecho cargo. Se le dio permiso para recorrer los terrenos (y los cielos) libremente, y fue prácticamente la única persona en el santuario durante 15 días.

CÉLIAN DE LA ROCHEFOUCAULD
LR Drones / You Heritage
'Cuando estás solo en el santuario, te sientes muy pequeño, porque es enorme. Y no puedes ver lo grande que es el santuario hasta que estás solo. Esto, para un cristiano, fue algo muy emocionante e impresionante'.

La visita virtual gratuita está disponible online (youheritage.com) y en la aplicación del Santuario de Lourdes. Con los auriculares de realidad virtual se ofrece a los espectadores una experiencia de 360 grados del paisaje. 

La visita incluye audioguías con información histórica sobre los lugares del santuario, audios de oración e información sobre el rosario y otras oraciones marianas. 

El proyecto ya ha llegado a unas 53.000 personas de 162 países. Aunque, para Cèlian, no hay nada mejor que la experiencia de visitar Lourdes en persona. Pero espera que más personas disfruten de la vista de pájaro única que ofrecen sus drones sobre importantes lugares. 

CT/BA

FL / LR Drones

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier