Un cuento ayuda a los niños a conocer la Eucaristía

 | 
13/02/2022
Descargar documento
Compartir

La Eucaristía es central en la fe católica, el misterio del pan y el vino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Un concepto difícil tanto para niños como para adultos.

Para conocerlo mejor, Claudia Cangilla McAdam ha escrito este cuento ilustrado. Se titula “The Real Presence”, “La Presencia Real”.

Se ambienta en Cafarnaúm, en tiempos de Jesús. Los protagonistas, Sedecías y Abigail, discuten siempre sobre quién cosecha el mejor producto: el trigo para el pan, o la uva para el vino. Así que deciden pedirle a Jesús que sea el juez.

CLAUDIA CANGILLA MCADAM

Autora, “The Real Presence”

ORIGINAL INGLÉS

“Sedecías y Abigail tienen la oportunidad de llevarle el pan y el vino que han producido, que se usa en la Última Cena de Jesús. Y son testigos de la institución de la Eucaristía. Ahí comprenden que lo que Jesús dijo en Cafarnaúm, lo dijo de verdad. Y que el pan y el vino fruto de su trabajo, se convierten en su presencia real”.

El libro no sólo pretende ayudar a los niños. Ayuda a personas de todas las edades a profundizar en el misterio de la Transustanciación.

CLAUDIA CANGILLA MCADAM

Autora, “The Real Presence”

ORIGINAL INGLÉS

“Los adultos que lo lean a sus hijos pequeños también aprenderán mucho. Es un libro familiar sobre la Eucaristía. Se cuenta de un modo interesante, como un relato divertido, para que los pequeños se identifiquen con dos personajes de la época de Jesús. Así aprenderán cosas sobre su fe, la vivirán mejor y también la querrán más”.

Es un libro de 32 páginas, publicado por Ascension Press, ilustrado por Gina Capaldi. Y su su autora dice que la obra llega en un momento perfecto.

CLAUDIA CANGILLA MCADAM

Autora, “The Real Presence”

ORIGINAL INGLÉS

“Una reciente encuesta muestra que el 70% de los católicos (en EE.UU.) no creen en la presencia real. No creen que la Eucaristía sea realmente el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

La Conferencia episcopal está tratando de aumentar la devoción a la Eucaristía y también la formación de los católicos en América”. 

La autora tiene un máster en Teología y ofrece guías de conversación y actividades en su web para complementar el libro. Por eso, “La Presencia Real” es toda una aventura para que niños y padres aprendan más sobre su propia fe.

CT

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier