Lanzan Uniservitate Award: un galardón que reconoce iniciativas solidarias de estudiantes

 | 
31/03/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco quiere que los jóvenes desarrollen este esquema de vida.

FRANCISCO
Que un muchacho piense lo que siente y lo que hace, sienta lo que piensa y lo que hace, haga lo que siente y lo que piensa.

Para eso ha lanzado proyectos que pongan en contacto a jóvenes de distintas culturas. Para que dialoguen entre ellos y que, juntos, pongan en marcha iniciativas que mejoren su entorno. 

Para dar a conocer ideas de ese tipo ha nacido un nuevo premio: se llama Uniservitate Award. 

Está dirigido a jóvenes que han realizado actividades de servicio solidario en Instituciones Católicas de Educación Superior. Nieves Tapia es la directora de este galardón.

NIEVES TAPIA
Directora, Uniservitate Award
Estamos lanzando un premio para dar visibilidad a las mejores experiencias que han protagonizado en estos años los estudiantes que quizás no lo llaman actividades de servicio, en cada lugar lo llaman de una manera distinta, pero son básicamente experiencias que nos parece que hay que darles visibilidad y poder aprender de esas experiencias y esperemos que inspiren a muchas otras universidades, no solo católicas, a desarrollar este tipo de proyectos.

Nieves explica que el objetivo de este galardón no es solamente mostrar proyectos solidarios. La idea es premiar aquellos trabajos que hayan ayudado a la formación integral de los jóvenes.

NIEVES TAPIA
Directora, Uniservitate Award
Cada vez más se le pide a la universidad formar no solo la cabeza, sino también el corazón y las manos, como nos repite siempre el Papa.

Este premio es un proyecto del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario y Porticus, en adhesión al Pacto Educativo Global.

Los jóvenes que deseen dar a conocer las iniciativas que realizaron desde enero de 2019 hasta abril de 2022 pueden inscribirse en el premio. El plazo termina el próximo 2 de mayo. 

SO/JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier