Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Claves del filósofo Massimo Borghesi para entender al Papa en “El desafío Francisco”


El pensamiento de Francisco ha sido analizado por el filósofo Massimo Borghesi. En su libro “El desafío Francisco” trata de explicar por qué en algunos ambientes católicos no es comprendido.

MASSIMO BORGHESI
Filósofo, autor de “El desafío Francisco”
Su modo de ver las cosas va más allá de la dialéctica de izquierdas o derechas que divide al mundo católico en países como Italia o como en los Estados Unidos. Allí, por un lado, vemos a los católicos conservadores que están contra el aborto pero a favor de la pena de muerte. O a favor de la industria de las armas y de guerras como la de Irak, durante la presidencia de Bush. Por otro lado, en cambio, están los católicos progresistas que promueven iniciativas en materia social, a favor de los pobres, pero están de acuerdo con el aborto y van en la línea individualista de la mentalidad de hoy.

Borghesi explica que Francisco tiene un pensamiento transversal que es necesario conocer. 

MASSIMO BORGHESI
Filósofo, autor de “El desafío Francisco”
Lo que el Papa quiere son católicos comprometidos con lo social pero al mismo tiempo con los valores no negociables. Esto es lo que quiere, una posición que supere la dialéctica de izquierdas o derechas, un catolicismo social e integral que no esté dividido para algunas cosas sí y otras no. Por ejemplo: si uno defiende la vida la debe defender en todas las expresiones posibles.

En su libro “El desafío Francisco”, Massimo Borghesi explica cómo en ciertos ambientes católicos, sobre todo en Estados Unidos, se ha malinterpretado a Francisco, aunque no solo a él: también a sus predecesores, desde Benedicto XVI e incluso a Juan Pablo II y su Centessimus Annus.

JRB