El secreto del éxito de Nachter: “Intento hacer vídeos que pueda ver toda la familia”

 | 
30/04/2022
Descargar documento
Compartir

Cuando viene gente a casa

-Ha venido tu abuela, ven a saludar.

-Mamá, no, por favor. Que estoy jugando.

-¡Pues para el jueguecito! Es una falta de respeto que no vengas. Una falta de respeto, al menos saludar.

Ignacio Gil es Nachter, uno de los influencers más famosos en español. Seguramente lo haya visto en Facebook, Instagram o TikTok. En esta última red social tiene diez millones de seguidores. El secreto de su éxito es su humor amable y familiar con el que todo el mundo se siente identificado.

IGNACIO GIL
Nachter
“Vi que quizás había una carencia de este tipo de contendido, un humor blanco, un humor para toda la familia”.

“Intentar hacer vídeos que pudiera ver toda la familia. Que los padres dejaran ver a los hijos sin preocuparse de que iban a pegarse en algún momento un susto. De que apareciera algo que no entraba dentro de la formación y los valores que estaban transmitiendo a sus hijos”.

Para Ignacio Gil, ser influencer es un hobby. Su principal preocupación no es acumular seguidores sino hacer vídeos que puedan unir a las familias en un momento en el que cada uno de sus miembros consume por su cuenta contenidos muy diferentes. Por eso hablan tanto de la relación entre padres, hijos y hermanos.

IGNACIO GIL
Nachter
“Compartir un contenido juntos es como cuando ves una película en el cine con tu familia y vais todos a verla. Pues creo que hace familia. Y sin embargo, si está un hijo con su YouTube, la madre con sus vídeos de Facebook, el padre con el ordenador o con lo que sea y no tienen nada en común... Pues bueno, no significa que se vaya a desunir esa familia. Pero sí que es verdad que no hay tanta unión. Y lo que he intentado hacer con estos vídeos era crear familia”.

Historia de un hermano mayor

-¿Qué haces?

-¡Tocar el fuego!

-¿Y eso por qué?

-¡Porque me va a dar súper poderes!

-No te va a dar poderes.

-¡Sí que me va a dar!

-¡Te vas a quemar!

-Me da igual, quiero súper poderes.

-¡Ah, ah!

A pesar de su enorme éxito en redes sociales, Ignacio Gil ha compaginado sus vídeos como Nachter con un trabajo como director de compras de un restaurante y la escritura de una tesis doctoral. Durante el estallido del coronavirus, su restaurante estuvo cerrado y lo apostó todo por su proyecto personal. Algo que, según él, le ayudó mucho a exigirse y valorarse a sí mismo.

IGNACIO GIL
Nachter
“La intención fue decir, bueno, aunque no me apetezca, voy a seguir trabajando todas las horas que pueda. Porque si estuviera haciéndolo por otra persona, lo haría”.

“'Estas doce o trece horas voy a dedicárselas a los vídeos'. Y por eso toda la cantidad de vídeos que se subían y por eso todos los proyectos que estábamos llevando a cabo”.

Fue en lo más duro de la pandemia cuando saltó a la fama. Con todo el tiempo del mundo para elaborar vídeos y tantos usuarios intentando distraerse en sus casas, el contenido de Nachter se extendió como la pólvora. Ignacio recuerda con cariño los mensajes de gente hospitalizada que veía sus vídeos.

Y es lo que intenta. Dedicar todo su tiempo libre a unir a las familias a través del humor.

Cuando viene gente a casa

-¡Sí, canta, canta!

-Ay, mamá, que no...

-¡Que cantes una canción!

-¡Nooche de paaz! ¡Nooche de amoor!

RM

Nachter

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier