Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Iglesias en Tierra Santa condenan actitud de policía israelí en funeral de Shireen Abu Akleh


El patriarca latino Pierbattista Pizzaballa ha condenado 'el uso desproporcionado de la fuerza' por parte de Israel durante el funeral de la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh. 

Fuerzas policiales hebreas impidieron con cargas intimidatorias que la multitud palestina trasladase a hombros, como es tradición, el ataúd desde el hospital hasta un templo católico cercano en la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

Con doble nacionalidad palestina y estadounidense, católica y con más de veinte años trabajando para el canal Al Jazeera, Shireen Abu Akleh murió de un disparo mientras cubría una redada israelí en la Cisjordania ocupada visitiendo el reglamentario chaleco marcado con la palabra 'Prensa'. 



RG