"Los 21": la historia de los 21 cristianos coptos asesinados por el ISIS en 2015

 | 
17/05/2022
Descargar documento
Compartir

Hace siete años, mataron a 21 cristianos coptos en Libia. Las imágenes de su asesinato se pudieron ver en todo el mundo. 

El Papa los recordó así.

FRANCISCO
Y esos hombres dieron testimonio de Jesucristo. Degollados por la brutalidad del Isis, murieron diciendo: '¡Señor Jesús!', confesando el nombre de Jesús.

En 2019, Martin Mosebach, reconocido escritor alemán, publicó un libro con sus historias.

MARTIN MOSEBACH
Autor del libro “Los 21”
Eran personas muy modestas. Eran personas analfabetas, hijos de campesinos y granjeros pobres de la parte alta de Egipto. A nadie le importarían sus nombres, y solo eran los 21. Yo quería ponerles rostro a cada uno de ellos.

Los 21 hombres eran cristianos en Libia de clase humilde.

Martin Mosebach dijo que cuando conoció a sus familias, se sorprendió al ver que no pedían venganza. Estaban orgullosos de quienes habían sido sus maridos o sus padres. 

MARTIN MOSEBACH
Autor del libro “Los 21”
No les interesaba el crimen en sí. No estaban interesados en los asesinatos. Para nada. Por el contrario, veían con orgullo a sus representantes en el cielo.
Les importaba más orgullo y la confianza en la intercesión de los nuevos santos.

Al escribir este libro y dar conocer las historias de los mártires, Martin Mosebach dice que entendió el pensamiento de Tertuliano: que la sangre de los mártires es la semilla de los cristianos.

MARTIN MOSEBACH
Autor del libro “Los 21”
Entendí que el martirio está lejos de ser un escándalo. Es algo esencial para la Iglesia. El martirio es el secreto del éxito de la Iglesia.
Parce que la Iglesia está atravesando un crisis hoy en día. Para mí, estaba claro que, siempre y cuando haya personas dispuestas a morir por la fe, la Iglesia estará segura.

El autor cree que la memoria de estos 21 hombres será imborrable y que permanecerá en el corazón y en las oraciones de sus familias, y en la mente de quienes leyeron su historia.

KG

MRR

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier