Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Carlo Acutis y Chiara Badano serán patronos de la JMJ en Lisboa 2023


Carlo Acutis y Chiara Badano serán dos de los 13 patronos de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Lo anunció el cardenal Manuel Clemente, patriarca de Lisboa.

El cardenal describió a Chiara Bandano como una joven que irradiaba una luminosa alegría que confirmaba su segundo nombre: “Luce”

De Carlo Acutis, destacó su amor a la Virgen y a la Eucaristía. Dijo que “hizo de su

sufrimiento una ofrenda y se fue feliz”.

Para el cardenal, ambos son dos jóvenes que fallecieron de enfermedades que inmovilizaron sus cuerpos, pero no sus corazones.

Entre los otros patronos se encuentran tres beatos de origen portugués: Joana de Portugal, João Fernandes, y María Clara del Niño Jesús, aunque la Virgen María es la patrona de la JMJ por excelencia. 

Por primera vez, la elección de los patronos estuvo a cargo de las diócesis del país. Gracias a ello, cada una ha elegido a los santos que son referencia para su realidad diocesana.

MRR