Papa Francisco: “No utilicéis el trigo como arma de guerra”

 | 
01/06/2022
Descargar documento
Compartir

PAPA FRANCISCO
Por favor, no utilicen el trigo, un alimento básico, como arma de guerra.

Este es el llamamiento lanzado por el Papa al final de la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

PAPA FRANCISCO
Es muy preocupante el bloqueo de las exportaciones de trigo de Ucrania, del que depende la vida de millones de personas, especialmente en los países más pobres. Hago un llamamiento sincero para que se hagan todos los esfuerzos posibles para resolver esta cuestión y garantizar el derecho humano universal a la alimentación.

Antes, durante la catequesis pública, había retomado el tema de la vejez. La vulnerabilidad de nuestros mayores da lugar a situaciones de abandono, de engaños y hasta de abusos, recordaba.

PAPA FRANCISCO
Incluso en las familias -esto es grave, pero sucede- ocurren estas crueldades: los ancianos desechados, abandonados, en casas de reposo sin que los familiares vayan a visitarlos, o si van lo hacen sólo un par de veces al año. Los ancianos puestos justo en el rincón de la existencia: y esto sucede hoy, sucede en las familias, sucede siempre, debemos reflexionar sobre esto.

El Pontífice ha invitado a la sociedad a preguntarse por su incapacidad de convivir con la vejez. A los ancianos les ha aconsejado que confíen en Dios y que invoquen su ayuda, tomado como referencia el Salmo 71 .

PAPA FRANCISCO
En este sentido, todos debemos aprender de la vejez: sí, hay un don en ser anciano entendido como abandonarse al cuidado de los demás, empezando por Dios mismo. Hay entonces un “magisterio de la fragilidad”, No esconder las debilidades. Son verdaderas, es una realidad. Y hay un “magisterio de la fragilidad” que la vejez es capaz de recordar de manera creíble para todo el arco de la vida humana. No esconder la vejez, no esconder las debilidades de la vejez. Esta es una lección para todos nosotros.

Por último, la banda musical italiana de Castellana Grotte ha querido homenajear al Papa tocando para él.

PAPA FRANCISCO
Son buenos estos músicos, ¿eh?

RG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier