Los mensajes de Pentecostés en los que más ha insistido el Papa en los últimos años

 | 
03/06/2022
Descargar documento
Compartir

En los últimos tres años, el Papa Francisco ha aprovechado la fiesta de Pentecostés para hacer un llamado a la unidad entre los propios cristianos.

FRANCISCO
“Siempre tenemos la tentación de construir “nidos”: de juntarse en torno al propio grupo, a las propias preferencias, al igual con el igual, alérgicos a cualquier contaminación. Y del nido a la secta el paso es breve, también dentro de la Iglesia”.

Al año siguiente, en medio de la crisis sanitaria, insistió en este punto. Pidió pasar por encima de las propias opiniones personales para ayudar al prójimo.

FRANCISCO
El mundo ve conservadores y progresistas; el Espíritu ve hijos de Dios. La mirada mundana ve estructuras que hay que hacer más eficientes; la mirada espiritual ve hermanos y hermanas que mendigan misericordia.

En el 2021, recordó los tres grandes “consejos” que da el Espíritu Santo: vivir el presente, construir unidad y confiar en la ayuda de Dios antes que en las propias fuerzas.

FRANCISCO
Si adviertes la oscuridad de la soledad, si llevas dentro un peso que sofoca la esperanza, si tienes en el corazón una herida que quema, si no encuentras una salida, ábrete al Espíritu Santo.

Si la rodilla se lo permite, Francisco presidirá la misa de Pentecostés este domingo. Será la primera vez tras dos años de pandemia, que muchos peregrinos podrán vivir esta fiesta cerca del Papa. En 2020 y 2021 tan solo pudieron participar un puñado de colaboradores y personal de la curia.

MRR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier